Radiología


Descripción del servicio

Consiste en la obtención de imágenes del cuerpo humano mediante el uso de radiaciones que emiten los aparatos de radiología también llamadas Rayos X.

Las imágenes se reproducen normalmente en las placas radiográficas, que son el equivalente a negativos fotográficos de la zona explorada y el médico los estudia con una luz trasera
o negatoscopio.

La radiología es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.

La radiología debe distinguirse de la radioterapia, que no utiliza imágenes, sino que emplea directamente la radiación ionizante (rayos X de mayor energía que los usados para diagnóstico, y también radiaciones de otro tipo) para el tratamiento de las enfermedades (por ejemplo, para detener o frenar el crecimiento de aquellos tumores que son sensibles a la radiación).

Actualmente, muchos centros disponen de sistemas digitales que permiten ver las radiografías en pantallas de ordenador.

Nuestros centros con este servicio
Los centros más cercanos a ti que prestan este servicio