Deprecated: Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleto desde la versión 3.2.0. Utiliza Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in C:\inetpub\vhosts\centromedicoim.com\httpdocs\wp-includes\functions.php on line 4863

MEDICINA GENERAL

La medicina general o de familia es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global Según cada país puede cambiar su denominación oficial, habitualmente se usan las expresiones: «General», «Familiar (o de familia)» o «Comunitaria», incluso haciendo combinaciones entre ellas.

El Médico de Familia realiza un tipo de ejercicio profesional de la medicina con un cuerpo doctrinal claro, y delimitado por un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes. Si bien los médicos de familia por su formación pueden desempeñar su trabajo en diversos campos laborales (servicios de urgencias y emergencias, unidades técnicas, etc.) su ámbito natural es la ATENCION PRIMARIA

Perfil del Médico Familiar

Es el médico del primer contacto, con excelencia clínica y destreza para procedimientos manuales o de consultorio (cirugía menor o procedimientos invasivos), experto en la consulta externa, con un amplio campo de acción (sin distinción de edades, sexos, sistemas orgánicos y enfermedades), capaz de ir del individuo, a la familia y la comunidad, integrador de las ciencias biológicas, de la conducta y sociales ,además de los aspectos educativos, preventivos, curativos y de rehabilitación , intercesor y abogado del paciente, con amplio liderazgo, conocedor de la realidad nacional, del impacto de sus acciones y de sus limitaciones, interesado en comprender el contexto de los problemas y en buscar soluciones plausibles y costo-efectivas.

En definitiva es el Médico, coordinador y asesor de todos sus procesos asistenciales, orientándole en cada momento cuál es el mejor profesional al que debe acudir para su atención.

Cuadro médico y profesional